[077] Stand Norvento Enerxia - Idoia Otegui Arquitectura
Architec Idoia Otegui, based in Madrid. Works and designs
idoia otegui, arquitectura, architecture, otegui, iotegui, idoia, design, madrid, work, projects
742
singular,single,single-portfolio_page,postid-742,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

[077] Stand Norvento Enerxia

Norvento Enerxía siempre se ha caracterizado por ser una empresa puntera en el desarrollo de las energías renovables. Buscan la excelencia y la singularidad en cada proyecto que emprenden, aportando a su vez gran experiencia y creatividad. Se trata de una empresa para la que no existen los límites, con una manera diferente de entender el mundo de las energías renovables.

Esta es la empresa que nos encarga el diseño de un stand reutilizable que transmita esa “ATMÓSFERA NORVENTO”, evocadora de un espacio de distinción, de compromiso con la sociedad y con el medio ambiente en donde caben nuevas soluciones más innovadoras y sostenibles.

De forma natural empezamos a trabajar con el concepto de límite, para transmitir a la vez la volatilidad del mismo (incluso su inexistencia), y también su espesor, ese ámbito inmaterial donde “se cuece” todo el sustento de la empresa. Además debemos exponer físicamente un nuevo aerogenerador diseñado por la empresa: el NED 100, protagonista del stand. Todo ello nos lleva a buscar un ámbito rodeado por dos pieles traslúcidas que permiten vislumbrar lo que ocurre dentro del espacio central pero que lo aíslan de la contaminación acústica y lumínica del recinto ferial. Sea un espacio de LÍMITES DIFUSOS, en donde el espesor del límite cobra gran importancia. Las dos pieles se abren en puntos estratégicos para poder acceder al interior del stand de manera controlada. Estas pieles aparecen y desaparecen modificando por completo la imagen del stand, lo que enfatiza su carácter flexible y versátil.

En definitiva, se trata de crear un espacio neutro, en donde se respira “otro aire”: la nueva atmósfera Norvento.

Conceptos clave:

LIMITES: empresa sin límites, stand de límites difusos

EL “ESPESOR DE LA EMPRESA”: todo aquello que rodea al trabajo visible (valores generales, equipo humano, etc.)

ATMÓSFERA CREATIVA Y ESPÍRITU DE EMPESA: crear un espacio donde se respire otro aire, una nueva atmósfera.

CAMBIO CONSTANTE: cerramientos que aparecen y desaparecen modificando por completo la imagen del stand.

AISLAMIENTO: un stand aislado de la contaminación acústica y lumínica del recinto ferial.

Stand Norvento Energía
Wind Power Expo 2011, Zaragoza
Architects: idoia oteguiPO2 Arquitectos
Client: Norvento Enerxia
Type: comission / may 2011 
Construction: Sep. 2011 
Total area: 126,00m2 
Constructor: EXMOARTE