[093] CASA N&M en Fuenterrabía - Idoia Otegui Arquitectura
Architec Idoia Otegui, based in Madrid. Works and designs
idoia otegui, arquitectura, architecture, otegui, iotegui, idoia, design, madrid, work, projects
2861
singular,single,single-portfolio_page,postid-2861,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

[093] CASA N&M en Fuenterrabía

CASA N&M

N y M son guapos, listos, recién casados, alegres. Se han comprado una casa en Fuenterrabía, uno de los pueblos más bonitos de España, donde veranean desde pequeños. En la marina, el barrio de pescadores, donde están sus bares de tapas, la hermandad de pescadores, sus amigos, el Usoa, el Paseo San Pedro y las vistas a la ría.

Ella es decidida, ordenada, nerviosa, lista, rápida, estilosa por dentro y por fuera, le gusta recibir amigos en casa, preparar cosas ricas para comer con su familia, buen producto, buena compañía, trabaja en casa en la mesa del comedor y en cualquier sitio con cobertura para el móvil, tiene muy claro lo que quiere y lo que quiere lo consigue. Visualizó una casa bonita, de cuento, la ha decorado con mucho gusto y  ya la tiene  Él es más tranquilo, le gusta salir y organizar cosas con amigos, es educado, atento, cuida y pasea a su perro, sabe escuchar y hace unas fotos maravillosas. Juntos quieren una casa práctica para el verano, que se multiplique y se adapte al tiempo y al número de personas que la habite, con un gran salón-comedor-cocina-zona de trabajo-sala de fiestas, lo más grande y flexible posible, abierto y comunicado al pasillo y las habitaciones mediante vidrieras, con pequeñas habitaciones llenas de camas solo para dormir, para los niños, la familia y los muchos amigos que tienen y más que tendrán.

Su habitación es una más (pero la mejor…), pequeña, agradable, luminosa, pero lo más importante es el espacio social y los armarios para guardar de todo: los flotadores, el chubasquero, las toallas, la fregona, las mantas, la caña de pescar, el carrito, la plancha, el casco, el trípode, la ropa de N y sus millones de zapatos, el trípode, las cangrejeras….

Una casa de verano abierta y llena de gente, un refugio de invierno para una escapada romántica, una gran mesa para cenar 8 o 10 o 12, un salón para ver la final de champions, un montón de camas para un pijama party de niñas, o un rincón tranquilo para un desayuno de trabajo … una casa 2×3.

Dejamos ver la antigüedad de la casa; su estructura de madera y algunos paños de ladrillo, añadimos baldosa hidráulica, vidrieras, puertas correderas, lámparas marineras y papel pintado. No se necesita más.

Datos del proyecto:

CASA N&M en FUENTERRABÍA

Arquitecto: idoia otegui_ i!_arquitectura

Cliente: N y M

Superficie: 95,00m2

Pem: 80.000,00€

Estado: Completado

Fecha: Noviembre 2016-Mayo2017

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Datos del proyecto