Los dardos envenenados de humor de Adolf Loos - Idoia Otegui Arquitectura
Architec Idoia Otegui, based in Madrid. Works and designs
idoia otegui, arquitectura, architecture, otegui, iotegui, idoia, design, madrid, work, projects
1040
singular,page,page-id-1040,page-child,parent-pageid-765,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Los dardos envenenados de humor de Adolf Loos

idoia-otegui-arquitectura-constelaciones-2

Resumen 

El humor es uno de los recursos más directos, sutiles e inteligentes para enjuiciar la realidad. Es una herramienta muy útil para la crítica y la comunicación,  por lo que paradójicamente podemos afirmar que el humor  es una cosa “muy seria”, y Loos se tomó su trabajo de forma muy seria, pero con humor.

Él solo engloba casi todos los elementos de la cultura arquitectónica del S.XX, desde el apoyo de la tradición, la defensa de la máquina, a convertirse en el adalid de la modernidad más radical, en un crítico anticipado del movimiento moderno y terminar creando el  mayor monumento posmoderno en 1922. Pero además interesa por su sentido del humor, que utiliza de forma sarcástica en sus escritos contra la cultura y la sociedad, y lo manifiesta en su práctica arquitectónica, de una forma seria, inteligente e irónica, como en su propuesta para el Chicago Tribune, síntesis de todo su pensamiento.

Leer articulo completo aquí.

Palabras clave: Adolf Loos, Chicago Tribune, Humor, Ironía, Crítica.